Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

Tratamiento Psoriais con Esteres Acido Fumarico

Tratamiento psoriasis con acido fumarico y sus esteres

El problema con psoriasis es que hay alivio pero no cura permanente. La ciencia moderna no sabe exactamente lo que causa esta enfermedad de la piel, a pesar de que estaba asociado con alergias, artritis y diversos factores dietéticos y metabólicos. Hay muchos tratamientos tópicos disponibles para quienes tienen la psoriasis. Tratamientos con productos químicos, antibitics, la terapia hormonal y tratamientos basados en todos los ingredientes naturales

Existe una creciente evidencia que el ácido fumárico podría ayudar a mantener bajo control la psoriasis. Este tratamiento incluye el uso de éster del ácido fumárico, utilizado en la industria alimentaria como un alimento aditivo en lugar de ácido cítrico. En individuos sanos, ácido fumárico se formó en la piel cuando está expuesto a la luz solar. Personas con psoriasis parecen tener un defecto bioquímico que requiere una exposición prolongada al sol para producirlo. Cápsulas de éster del ácido fumárico se han utilizado en ensayos clínicos en Suiza y los Países Bajos con excelentes resultados. En un estudio reciente, 8O por ciento de los 285 pacientes involucrados informó notable mejora, y 52 por ciento de los pacientes fueron totalmente despejados de lesiones psoriásica.

Tratamiento de la psoriasis con ácido fumárico es un largo proceso que podría tardar hasta tres meses antes de que uno puede ver mejora. Aunque el tratamiento es efectivo, se hase lado no sólo grave efectos pero como todos los medicamentos orales, también pierde más del 75% de su fuerza en el proceso. Mayor dosis de ácido fumárico conducirá a más efectos secundarios.

Aunque, la tecnología de administración (ingestión oral) permaneció en su mayoría el mismo hasta ahora. Uno bien establecido, sin embargo, ha sido el modo de entrega incompleta desarrollados cremas tópicas y lociones, utilizadas sobre todo en aplicaciones cosméticas. La gran barrera para una aplicación más amplia de una vía de esa ha sido la estructura de la piel, que ha demostrado ser impermeable a una amplia gama de compuestos, en particular la clase de moléculas se conoce como “soluble en agua”. Esta limitación ha influido fuertemente la percepción de la restricción de rango de entrega compuesto a través de la piel.

Pero ahora, a través de las investigaciones realizadas por el grupo de científicos estadounidenses esta frontera se ha desbloqueado y abierto al tráfico transdérmico de prácticamente todos los compuestos medicinales. La mecánica de esta invención permite para crear una emulsión triple que crea una matriz inusualmente estable en el que pueden ser alimentados compuestos de nutrientes. La emulsión fue nombrada “Cristal líquido”. Esto se refiere a la creación, a través de la “microencapsulation” de las moléculas de los ingredientes activos en la emulsión, de reales cristales líquidos en un Estado de suspensión estable. Esta configuración física especial tiene el efecto de hacer grandes moléculas se comportan, en relación con la barrera de la piel, como si fuesen “menores” y les permite para cruzar lo contrario lo que impediría a penetración.

Un aspecto importante de esta tecnología es el factor de eficiencia. Ingredientes activos pueden tener como objetivo las áreas problema directamente en lugar de ir a través del sistema digestivo, como medicamentos orales, perder más del 75% de su fuerza en el proceso. En otras palabras, “Cristal líquido” permite gran reducción en los niveles de dosis de la sustancia determinada en comparación con la administración oral en nuestro caso – nivel de ácido fumárico en el tratamiento de la psoriasis. Reducción de exceso compuestos de cualquier tipo, incluso biológicamente compuestos, es siempre el más sólido enfoque médico y se convierte en imprescindible cuando es administrado las sustancias que una persona puede tener sensibilidad a.

Fuente :http://guidewhois.com/2011/04/tratamiento-de-la-psoriasis-con-acido-fumarico/

Ácido Fumárico

(Fumaric Acid)

El ácido fumárico está relacionado con el ácido málico y, al igual que el Acido Malico, participa en la producción de energía (en forma de trifosfato de adenosina [ATP]) a partir de los alimentos.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

psoriasis

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Dónde se encuentra?

El ácido fumárico se forma en la piel durante la exposición a la luz solar, y también está disponible como suplemento oral y como preparación para uso tópico.

¿Cuál es la mejor presentación?

  • Las formas esterificadas del ácido fumárico, como el monoetilester o el dimetilester del ácido fumárico, son las únicas que tienen un uso terapéutico.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Quienes utilicen esta sustancia (ya sea por vía oral o tópica), deben hacerlo con ayuda de un dermatólogo, ya que la dosis óptima debe determinarse para cada persona. Incluso en estas circunstancias, se debe empezar con pequeñas cantidades (60–100 mg al día) e ir aumentando gradualmente a lo largo de varias semanas hasta que se perciba un efecto. Generalmente, en los estudios se comenzó con 60–105 mg al día de ésteres de ácido fumárico y se fue aumentando gradualmente hasta un máximo de 1,290 mg al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Se han descrito trastornos renales en personas que tomaban ácido fumárico, posiblemente debido a un consumo de cantidades demasiado grandes y demasiado rápidamente.
  • En la mayoría de los estudios se describen perturbaciones intestinales y rubor como efectos secundarios comunes.
  • En algunos estudios también se observó una disminución del conteo de leucocitos con el uso prolongado.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con ácido fumárico.

Referencias para el artículo

  1. Kolbach DN, Nieboer C. Fumaric acid therapy in psoriasis: results and side effects of 2 years of treatment. J Am Acad Dermatol 1992;27:769-71.
  2. Altmeyer PJ, Matthes U, Pawlak F, et al. Antipsoriatic effect of fumaric acid derivatives. J Am Acad Dermatol 1994;30:977-81.
  3. Mrowietz U, Christophers E, Altmeyer P. Treatment of psoriasis with fumaric acid esters: results of a prospective multicentre study. German Multicentre Study. Br J Dermatol 1998;138:456-60.
  4. Nugteren-Huying WM, van der Schroeff JG, Hermans J, et al. Fumaric acid therapy in psoriasis; a double-blind, placebo-controlled study. Ned Tijdschr Geneeskd 1990;134:2387-91 [in Dutch].
  5. Nieboer C, de Hoop D, van Loenen AC, et al. Systemic therapy with fumaric acid derivates: new possibilities in the treatment of psoriasis. J Am Acad Dermatol 1989;20:601-8.
  6. Dalhoff K, Faerber P, Arnholdt H, et al. Acute kidney failure during psoriasis therapy with fumaric acid derivatives. Dtsch Med Wochenschr 1990;115:1014–7 [in German].
  7. Roodnat JI, Christiaans MH, Nugteren-Huying WM, et al. Acute kidney insufficiency in patients treated with fumaric acid esters for psoriasis. Ned Tijdschr Geneeskd 1989;133:2623–6 [in Dutch].
  8. Kolbach DN, Nieboer C. Fumaric acid therapy in psoriasis: results and side effects of 2 years of treatment. J Am Acad Dermatol 1992;27:769–71.
  9. Altmeyer P, Hartwig, R, Matthes U. Efficacy and safety profile of fumaric acid esters in oral long-term therapy with severe treatment refractory of psoriasis vulgaris. A study of 83 patients. Hautarzt 1996;47:190–6.

Fuente:http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/hn_live/spanish/Es-Supp/Fumaric_Acid.htm

lunes, 2 de mayo de 2011

Dos Nuevos farmacos Trat.Psoriasis

Europa autoriza dos nuevos fármacos para los pacientes con psoriasis

  • Etanercept es la primera terapia biológica aprobada para los niños entre 8 y 17 años
  • Ustekinumab, indicado en adultos, logra una mejoría de los síntomas del 75%
Actualizado miércoles 04/02/2009 18:36
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
LAURA TARDÓN

MADRID.- En menos de un mes, las personas con psoriasis ya cuentan con dos nuevos fármacos entre sus alternativas de tratamiento. Uno está indicado en los más pequeños y otro en los adultos. Son los últimos avances en el manejo de esta enfermedad que afecta a un 2-3% de la población europea.

Enbrel es el nombre del fármaco que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha aprobado para la psoriasis grave en placas en niños cuyas edades oscilan entre los ocho y los 17 años. Hasta ahora, este medicamento sólo estaba indicado a partir de los 18.

"Con esta autorización, los más jóvenes pueden acceder a los mismos tratamientos con los que cuentan los adultos con psoriasis desde el año 2004 [momento en el que Enbrel fue aprobado en Europa]", explica Andreas Krebs, el presidente de Wyeth Europa, la compañía que comercializa etanercept, el principio activo de Enbrel.

Esto supone un significativo avance en este grupo de pacientes, ya que "amplía nuestras posibilidades a la hora de tratar a los más jóvenes, aunque aún quedan los menores de ocho años. Es un fármaco que funciona muy bien en los adultos con placa moderada y grave", explica a elmundo.es Mayte Gárate, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

De acuerdo con esta idea, Jörg Prinz, profesor del departamento de Dermatología de la Universidad de Munich (Alemania), afirma que "etanercept (nombre del principio activo de Enbrel) ofrece una nueva alternativa de tratamiento a una edad en la que apenas existen otras vías". Si a esta circunstancia, además, se le añade el hecho de que un tercio de las personas que padecen la enfermedad afirma que le apareció antes de los 16 años, las novedades terapéuticas a edades tempranas tienen una especial relevancia.

Primer fármaco biológico para niños

Este fármaco se administrará en aquellos niños o jóvenes que no responden a otras terapias sistémicas ni a la fototerapia. Ambos tratamientos "tienen un uso limitado, debido a su escasa tolerancia en los niños, sus efectos adversos acumulativos y la teratogenicidad [puede causar, directa o indirectamente, anomalías estructurales o funcionales, como alteraciones bioquíminas, metabólicas, hormonales, inmunológicas, del crecimiento o del comportamiento]", afirma Amy Paller, jefe del departamento de Dermatología de la Escuela Universitaria de Medicina de Northwestern.

Lo mismo señala la dermatóloga Raquel Rivera, del Hospital Universitario 12 de Octubre, "precisamente porque en los niños hay tratamientos sistémicos que no podemos usar por sus efectos adversos, estas nuevas terapias biológicas desempeñan un papel muy importante". Se convierte así en el primer y único tratamiento biológico aprobado en los pequeños con esta enfermedad.

La peculiaridad de las terapias biológicas, comenta Mayte Gárate, es que, a diferencia del resto de los medicamentos, no tienen toxicidad orgánica, es decir, son inmunológicamente selectivas y no producen daños en el riñón o el hígado, por ejemplo. Tienen un perfil alto de seguridad y producen una respuesta continua y estable en el tiempo.

"Habitualmente, tratamos de controlarlos con fototerapia UVB de banda estrecha o con PUVA baño, ya que el PUVA oral no se recomienda en menores de 12 años. Y los casos graves sin respuesta a los ultravioleta había que tratarlos con metotrexato o ciclosporina (casos muy selecionados por sus respectivas toxicidades hepática y renal) nunca con retinoides por las posibles alteraciones del crecimiento", explica la doctora Gárate.

La psoriasis grave en placas es la forma clínica más frecuente de esta patología, caracterizada por lesiones cutáneas enrojecidas que se inflaman y se presentan escamosas. "Decimos que es grave basándonos en tres parámetros: la superficie del área afectada (si es más de un 10% del cuerpo), la intensidad (se valora el enrojecimiento y las escamas, entre otros aspectos) y la implicación psicológica", señala la dermatóloga del Ramón y Cajal. "A veces, la superficie dañada está muy por debajo del 10%, pero si se localiza en la cara, el impacto emocional es mayor y, por lo tanto, el grado de repercusión en la calidad de vida es notable", añade.

"Etanercept actúa reduciendo la inflamación crónica relacionada con el origen de las placas psoriásicas. Esto permite a los especialistas incidir sobre la raíz de la inflamación y si se administra adecuadamente, ofrece a estos jóvenes y adolescentes la posibilidad de aclarar la piel y mejorar su calidad de vida cuando otros tratamientos han fallado", argumenta el profesor.

Se trata de un medicamento cuyo principio activo, etanercept, está autorizado, no sólo para los casos de psoriasis moderada y severa de los adultos, también para otras enfermedades como la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica, la artritis reumatoide, de moderada a severa, en adultos y la artritis idiopática juvenil.

Nuevo fármaco para los adultos

En este mes también se ha aprobado otro fármaco, ustekinumab, para la psoriasis en placa moderada o severa, pero en este caso, indicado sólo para los adultos que responden de forma insuficiente, o tienen contraindicadas o no toleran otras terapias sistémicas, incluyendo la ciclosporina, metotrexato y PUVA (medicación de fotosensibilización combinada con la exposición a rayos UVA).

Junto al anterior fármaco para los niños, "Stelara (el nombre comercial de ustekinumab) forma parte de los llamados tratamientos biológicos, como el efalizumab, el infliximab y el adalimumab, cuya ventaja frente a los clásicos es que no tienen toxicidad organoespecífica, suelen tolerarse muy bien y son muy cómodos de aplicar (inyectables subcutáneos o intravenosos algunos), lo que mejora de forma considerable la calidad de vida de los enfermos con psoriasis", explica la doctora Rivera.

En este caso, la administración de ustekinumab consiste en cuatro inyecciones subcutáneas al año, cada 12 semanas, después de dos dosis iniciales.

Según los estudios realizados para comprobar su seguridad y eficacia, basados en cerca de 2.000 pacientes, más de dos tercios de los participantes experimentaron una mejoría de sus síntomas del 75%. Lluis Puig, coordinador del Grupo Español de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología, valora esta respuesta como "la más alta de los biológicos actuales".

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/04/pielsana/1233768973.html