Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

2-Adalimumab -Tratamiento psoriasis



Adalimumab elimina los signos de psoriasis en la mayoría de los pacientes.

La mayoría de los pacientes de psoriasis tratados con el anticuerpo monoclonal adalimumab ven desaparecer rápidamente los síntomas de la enfermedad y mantienen el aclaramiento cutáneo en el tiempo, según los datos de un estudio clínico que acaba de presentarse en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología, en Washington.

Adalimumab es el único anticuerpo monoclonal totalmente humano y ha sido desarrollado para hacer frente a distintas enfermedades de origen autoinmune, por lo que ya es calificado familiarmente en el ámbito médico como el "tres en uno", dada su eficacia demostrada en reumatología (artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante), dermatología (psoriasis) y gastroenterología (enfermedad de Crohn).

Tres de cada cuatro
De acuerdo con el estudio REVEAL, que ha tratado a 1.200 pacientes con placas de psoriasis crónica de moderada a severa, tres de cada cuatro consiguieron al menos un 75% de mejora en los signos de la enfermedad tras 16 semanas de tratamiento con Humira y cerca de la mitad de los pacientes (un 45%) consiguieron un 90% de mejora. A las cuatro semanas el porcentaje medio de mejora era ya del 52 por ciento. Humira fue generalmente bien tolerado.

Como ha explicado el Dr. Alan Menter, director de la división de Dermatología de la Universidad de Baylor (Dallas) e investigador principal del estudio, "objetivo importante para el tratamiento de la psoriasis es no sólo limpiar la piel desde el principio, sino mantener el aclaramiento cutáneo en el tiempo; en este estudio, la mayor parte de los pacientes tratados con Humira alcanzaron ambos objetivos".

Psoriasis: física y psicológica
La psoriasis es una enfermedad autoinmune no contagiosa y a menudo dolorosa, caracterizada por un tipo de inflamación cutánea, enrojecida y escamosa conocida como "placas", que pueden abrirse y sangrar. Además de estos signos visibles, los pacientes con psoriasis también pueden experimentar falta de autoestima, aislamiento social e incluso depresión. No existe actualmente cura para esta enfermedad, que afecta a una población estimada de 125 millones de personas en el mundo, con aproximadamente un 25% de casos con síntomas moderados o severos. Aunque la psoriasis puede aparecer a cualquier edad, es común que lo haga en pacientes de entre 15 y 35 años.

El REVEAL es el segundo estudio en fase III (el primero fue el CHAMPION) que muestra resultados positivos de Humira en psoriasis. Se prevé que la solicitud para la indicación de psoriasis será presentada a las autoridades sanitarias de EE.UU. y Europa hacia la primera mitad del presente año 2007.

Fuente: http://www.portalesmedicos.com/noticias/adalimumab_psoriasis_070220.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario