Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Medicamentos Biologicos:Tratamiento Psoriasis mediana y severa

Psoriasis entre moderada y severa: los medicamentos biológicos

medicamentos biológicos, o "productos biológicos", son una clase relativamente nueva de tratamiento para la psoriasis y la artritis psoriásica . Que se administran mediante inyección o infusión intravenosa (IV).

Una droga biologica esta hecha a base de proteínas derivadas de células vivas cultivadas en un laboratorio. Mientras que los biológicos se han utilizado para tratar la enfermedad por más de 100 años, el advenimiento de técnicas modernas de biología molecular días ha acelerado su uso en la medicina moderna enormemente en la última década.

A diferencia de los medicamentos tradicionales sistémicas que afectan a todo el sistema inmunológico, los medicamentos biológicos usan como destino partes específicas del sistema inmunológico. Los productos biológicos utilizados para tratar enfermedades psoriásica actuan bloqueando la acción de un tipo específico de célula inmune llamada célula T, o por las proteínas de bloqueo en el sistema inmunológico, como factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) o interleuquinas 12 y 23
. Estas células y las proteínas juegan un papel importante en el desarrollo de la psoriasis y la artritis psoriásica.
De células T bloqueadores

AMEVIVE (alefacept) actúa bloqueando la activación de un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito T, que se traduce en una reducción de la inflamación de la piel. las células T que normalmente ayudan al cuerpo a librarse de los invasores extranjeros, tales como virus, hongos y bacterias. Sin embargo, en la psoriasis de la célula T ataca por error la piel, lo que pone en marcha una cadena o "cascada" de eventos que causa las lesiones de psoriasis de forma y se inflaman.

Raptiva (efalizumab), un producto biológico que bloquea la activación de células T, fue aprobada en 2003 por la FDA. Fue tomada voluntariamente del mercado en 2009 debido a preocupaciones de seguridad. Para obtener más información acerca de este tema, visite el sitio web de la Alimentación y la Administración de Drogas
factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) bloqueadores

Enbrel (etanercept), Humira (adalimumab), Remicade (infliximab) y Simponi (golimumab) son fármacos que bloquean el TNF-alfa. TNF-alfa es un mediador del sistema inmune llamadas citoquinas que es un mediador clave de la inflamación. En la psoriasis y la artritis psoriásica, hay exceso de producción de TNF-alfa en la piel o en las articulaciones que conduce al rápido crecimiento de las células de la piel y / o daños en el tejido articular. El bloqueo de la TNF-alfa contribuye a detener el ciclo de las enfermedades inflamatorias psoriásica.
Interleuquina 12/23

STELARA (ustekinumab) trabaja por la selección de los citoquinas interleuquina-12 (IL-12) y la interleucina 23 (IL23). Interleukins-12/23 también son citocinas que se cree que promueven la inflamación asociada con la psoriasis.
¿Cómo se usan?

Los productos biológicos son tomadas por inyección o por infusión IV. AMEVIVE se administra por inyección intramuscular en un consultorio médico. Enbrel, Humira y Simponi se inyectan en las piernas, el abdomen o los brazos, por lo general por la persona con psoriasis o un miembro de la familia. Stelara se administra como una inyección subcutánea por un proveedor de atención médica. Remicade se administra por infusión IV en el consultorio de un médico o centro de infusión.

Biológicos se prescriben para las personas con casos moderados a graves de psoriasis en placa y la artritis psoriásica. Son una opción viable para aquellos que no han respondido o han experimentado efectos secundarios dañinos de otros tratamientos. Los bloqueadores de TNF han demostrado reducir la progresión del daño articular en la artritis psoriásica.

No tome biológicos si:

Su sistema inmunológico está comprometido de manera significativa;
Usted tiene una infección activa.

La detección de la tuberculosis (TB) u otras enfermedades infecciosas se requiere antes de comenzar el tratamiento con Enbrel, Humira, Remicade, Simponi y Stelara.
¿Cuáles son los riesgos?

Cualquiera que esté considerando tomar un medicamento biológico debe hablar con su doctor acerca de los efectos secundarios a corto y largo plazo y los riesgos. Es importante sopesar los riesgos contra los beneficios de la utilización de los medicamentos.

Biológicos puede aumentar el riesgo de infección. Los individuos que desarrollen cualquier signo de una infección como fiebre, tos o síntomas parecidos a la gripe o tiene alguna cortes o heridas abiertas deben contactar a su médico de inmediato.

El impacto de los productos biológicos en los fetos en desarrollo o lactantes no se conoce. Biológicos sólo se debe prescribir a mujeres embarazadas o en lactancia si hay una necesidad médica clara.

Los efectos secundarios comunes de los medicamentos biológicos son:

Infecciones respiratorias
síntomas parecidos a la gripe
Reacciones en el lugar

Estos efectos secundarios son generalmente leves y en la mayoría de los casos no causan las personas a dejar de tomar el medicamento.

Los efectos adversos raros de los medicamentos biológicos son:

Graves trastornos del sistema nervioso, como esclerosis múltiple, convulsiones o inflamación de los nervios de los ojos tienen;
Trastornos de la sangre;
Ciertos tipos de cáncer.

Llame a su médico si usted está experimentando los efectos secundarios con los medicamentos biológicos. Para obtener información específica efecto secundario, descargar la ficha de producto hecho individual.
Uso de productos biológicos con los tratamientos de la psoriasis otros

Todos los productos biológicos en la actualidad en el mercado se puede utilizar con otros tratamientos como la fototerapia o tópicos. Hay datos que sugieren que la fototerapia en combinación con AMEVIVE puede mejorar el resultado. Uso de la fototerapia con Remicade puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Enbrel, Humira y Remicade han demostrado ser seguros y efectivos cuando se toman con metotrexato. Hable con su médico acerca de si el uso de cualquier otro tratamiento con un producto biológico es el adecuado para usted.

Fuente:http://www.psoriasis.org/netcommunity/learn/treating-psoriasis/biologics

No hay comentarios:

Publicar un comentario